¿Cómo gestionar sus facturas recurrentes con un software de facturación?

¡Facturar es unos de los actos más importantes para una empresa! Paradójicamente, exige mucho tiempo y es fuente de errores costosos. Las facturas son complejas y tienen reglas estrictas. 

Las facturas recurrentes forman parte de los diferentes tipos de facturas en España. 

Pero ¿Cómo gestionar sus facturas recurrentes? ¿Cuáles son las ventajas de utilizar un software de facturación para ayudarte en tus tareas? Descubramos juntos:

¿Qué es una factura recurrente?

A lo mejor lo ves en tu vida cotidiana, los comportamientos cambian y el uso es la referencia en comparación con la propiedad. Coches de leasing, alquiler de un traje para una ocasión especial… Los modelos económicos han cambiado como el funcionamiento de las empresas y las facturas.

Así, hoy en día, las facturas recurrentes son cada vez más importantes. Se adaptan a las evoluciones y cambios de nuestras sociedades. ¿Qué es una factura recurrente en contabilidad? 

En la mayoría de los casos, el importe y el servicio/producto vendido son los mismos (aunque cambia, no cambia nada). La factura recurrente es una factura clásica emitida a fechas precisas previstas en el contrato.

Si eliges hacer una facturación recurrente con un software de facturas, ganarás tiempo. En efecto, bastará con anticipar e indicar a tu software: 

  • ¿Cuando facturar? 
  • ¿Cuánto tengo que facturar?
  • ¿Hasta cuando? 
  • ¿A quién enviar la factura?

Se encargará de hacerlo todo para tí automáticamente! 

¿Cómo gestionar sus facturas recurrentes?

La gestión de las facturas recurrentes es bastante sencilla en cuanto has iniciado el proceso! En efecto, basta con planear antes las problemáticas siguientes: 

  • ¿Cuando facturar? 
  • ¿Cuánto tengo que facturar?
  • ¿Hasta cuando? 
  • ¿A quién enviar la factura?

Cuando respondes a estas preguntas, hay que encontrar un medio para automatizar la gestión de las facturas recurrentes. Para esto, aconsejamos el uso de un software de facturación online. 

En efecto, permitirá automatizar la creación y el envío de facturas. 

Vamos a tomar un ejemplo concreto: 

Vendes un servicio de telefonía a tus clientes para el mismo importe todos los meses con un compromiso de 24 meses. No vas a crear manualmente cada factura…

Cuando utilices un software de facturas, podrás: 

1- Crear tu presupuesto

2- Enviarlo a tu cliente y proponer la firma electrónica

3- Después de aceptar el presupuesto, crea tu recurrencia

4- No hacer nada y dejar Axonaut hacerlo todo 🙂

5- Por fin, admirar tu factura

¿Las ventajas de un software de facturación para las facturas recurrentes?  

¿Eres empresario y pierdes tiempo en las tareas administrativas que exigen mucho tiempo? No tengas miedo! La gran mayoría de las empresas se encuentran en esta situación. Vamos a ver juntos ¿Cuales son las ventajas de utilizar un software de facturación para gestionar tus recurrencias?

Utilizar un software de presupuestos y facturas permite automatizar las tareas que exigen mucho tiempo y así ganar tiempo en las acciones sin valor añadido. El objetivo es enfocarse en lo esencial: el volumen de negocios!

Las ventajas de un software de facturación

  • Ganar tiempo: limitar las tareas que exigen demasiado tiempo, automatizar tus acciones sin valor añadido para tener más tiempo. Permite encargarse de las tareas esenciales: el crecimiento de tu empresa.
  • La automatización: has visto esta palabra muchas veces en nuestro artículo pero es esencial. Todas las empresas que automatizan su facturación, ganan tiempo y dinero. Permite también automatizar los recordatorios para las facturas pendientes de pago. 
  • Evitar los errores humanos para más seguridad: Si solo el ordenador hace las tareas, las recurrencias, hay menos errores. El hombre o la mujer perfecta no existe 🙂 Más serenidad, seguridad en la gestión fastidiosa de las facturas. 
  • Una previsión de tesorería clara: gracias a la automatización efectuada, tu software de facturas te permitirá obtener una previsión de facturas y saber cuánto dinero vas a tener.
  • Salir de Excel/Word: todas las empresas utilizan Word y Excel en la gestión de las empresas. Facturar con Excel es muy complicado cuando las facturas recurrentes son necesarias. El uso del software permite gestionarlo todo!

Como hemos visto, la gestión de las facturas recurrentes ya no debe ser un problema para tu empresa. Puedes automatizarlo gracias al uso de un software de facturas online como Axonaut!