Gestión de la tesorería: ¿Por qué Axonaut en lugar de Excel?

La gestión de una empresa pasa obligatoriamente por una buena gestión de la tesorería de su actividas. Excel es la herramienta más utilizada por los empresarios cuando empiezan. Muy útil al principio, ya que puede ser flexible y asequible, es menos pertinente a largo plazo para una empresa que está creciendo. En efecto, es difícil utilizarlo, automatizar tareas y compartir informaciones.

La gran flexibilidad de Excel permite a todos las empresas jóvenes gestionar sus empresas. Sin embargo, se puede observar límites en su uso diario. Para prepararse mejor y así anticipar, hemos añadido todos estos límites en este artículo.

Un software de tesorería es una alternativa importante para todas estas estructuras que quieren organizarse eficazmente a diario. Ya que dispone de numerosas ventajas, te acompaña en todas las tareas que puedes automatizar y colaborar con diferentes actores: contables, bancos, servicios… etc

Tesorería: automatiza las tareas que requieren demasiado tiempo

Excel es muy potente en las fórmulas y cálculos propuestos. No obstante, un empresario necesita automatizar para ganar tiempo en la gestión de su empresa. En este terreno, Excel no lo ofrece. Unos de los límites es la falta de automatización. Las tablas de tesorería no se actualizan automáticamente con tu actividad diaria. El mantenimiento de tus tablas se convierte rápidamente en una pesadilla. En pocas palabras, su implementación requerirá tiempo y ya no lo utilizarás. 

Con Axonaut, un software de tesorería automatizado, verás todas las informaciones sin acciones por tu parte: 

  • tus cuentas bancarias se sincronizan directamente y alimentan la tabla de tesorería
  • las facturas clientes emitidas van a permitir alimentar los recursos
  • la creación de los gastos aparecerá en los indicadores claves

Además, las tablas de tesorería se crearán y sobre todo se actualizarán automáticamente con el conjunto de elementos que aparecen.

Evita los errores humanos

Errar es humano y sobre todo es inevitable! Según las estadísticas, las máquinas y los softwares cometen menos errores. Así, es preferible utilizar un software de tesorería que Excel, que necesita acciones humanas para actualizarlo. 

En comparación con Excel, Axonaut tiene dos ventajas: 

  • ganar mucho más tiempo: en efecto, ya que está automatizado, la persona encargada tiene más tiempo para dedicarse a su verdadera profesión, desarrollar sus competencias. Se automatizan las tareas que necesitan más tiempo, motivo de alegría para todos los actores!
  • menos intervenciones humanas = más fiable: como lo hemos visto, vas a reducir las acciones humanas con la automatización de las tareas. Esto significa menos errores y más fiabilidad para una buena gestión de la tesorería!

Software de tesorería: simplicidad y rapidez! 

Un empresario no debería enfocarse en la gestión administrativa de su empresa sino en sus habilidades, su actividad y su volumen de negocio! 

Axonaut fue creado por estas dos razones: facilitar y automatizar las tareas que necesitan demasiado tiempo. Para este tema, una sección de tesorería está disponible. Permite rápidamente y simplemente obtener: 

  • Su volumen de negocio
  • El importe cobrado y desembolsado
  • Los deudores comerciales
  • Las deudas proveedores 

El punto fuerte de esta parte es la automatización. En efecto, se calculan automáticamente todos los datos sin acciones por tu parte. El reto para los empresarios es tener una información segura, todo el tiempo. Va a permitir tomar decisiones estratégicas: inversiones o no según los importes desembolsados? 

¿Cual es el estado de mi tesorería en comparación con mis previsiones?  

Otro punto importante que tenemos que subrayar en comparación con un uso clásico de Excel es la parte visual. En efecto, que sea para un uso interno (presentación de las cifras a los equipos, etc…) o externo (Business Plan, previsión de tesorería para el banco), las imágenes, la calidad de los soportes utilizados son importantes. 

Permitirá destacar algunos puntos, mostrar la calidad de tu gestión. Así,todos los actores tendrán una mejor visión de tu gestión. Además, dispondrás de todas las informaciones en todas las plataformas: ordenador, tableta, móvil así como todos los sistemas: Android, iOS… Ya no es necesario preocuparse por estos problemas de la vida diaria de un empresario.